top of page

Biblioteca IBBY México: para pequeños y grandes

En una antigua casona de Mixcoac encontrarás una biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil.



La biblioteca IBBY México protagoniza el mes de abril en la agenda de bibliotecas 2023 de Ciudad Literaria. Por ello, en el episodio 53 del podcast platicamos con Adriana Arzate, su coordinadora, para conocer este espacio libresco de la Ciudad de México.



Una mansión para promover la lectura infantil


La antigua casona que alberga la biblioteca fue diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y es conocida como "casa de la Araucaria". Desde el año 2012, IBBY México la ha llenado de libros para contagiar el amor lector a las y los bibliófilos más pequeños.


Sus blancos salones de grandes anaqueles resguardan un acervo especializado en literatura infantil y juvenil, con más de 30 500 ejemplares que cualquier persona puede consultar.



Un espacio lector con librería y actividades para chicos y grandes


La biblioteca IBBY México es de estantería abierta, esto significa que puedes tomar los libros que quieras para leerlos dentro del recinto. Adicionalmente a las salas de lectura, la casona tiene un jardín precioso para que leas al aire libre.




Si tus peques no se pueden despegar de los libros, considera que la biblioteca cuenta con préstamo a domicilio. Aunque el equipo es muy pequeño, está conformado por verdaderos bibliófilos, que organizan actividades como círculos de lectura.


Para complementar la experiencia, el recinto cuenta con una librería infantil donde podrás conseguir algunos ejemplares del acervo, así como juegos de mesa, juguetes librescos y títulos de editoriales infantiles y juveniles.




Dirección de la Biblioteca IBBY México


Goya 54, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México

 

¡Escucha el podcast!



 

Recomendaciones de Adriana


  • Sofía viaja a la Antártida, Alison Lester

  • Casa Gallina, Santa María la Ribera (acceso exclusivo para vecinos)


Enlaces de interés

  • Guía de libros infantiles y juveniles

  • WhatsApp para registrarse en las actividades: 55 57 00 68 23


 

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page