top of page

Top 5: CDMX para amantes de los libros

Si amas los libros te encantará explorar los espacios literarios de la capital mexicana. Tenemos la fortuna de contar con una gran oferta de lugares y actividades, así que hoy te quiero compartir un top 5 personal de mis bookspots favoritos.



Biblioteca de México (Ciudadela)

Saliendo del metro Balderas se encuentra la Ciudadela, un edificio histórico de la Ciudad de México que data del s.XIX y ha pasado por varias transformaciones antes de convertirse en la Biblioteca de México. Actualmente su acervo tiene más de 580 mil libros y cuenta con cinco bibliotecas personales de intelectuales mexicanos icónicos como Carlos Monsiváis.



Si amas los libros y es tu primera vez en la capital mexicana, definitivamente se trata de un bookspot que no te puedes perder.


De La Ciudadela 4, Colonia Centro

 

El Colegio Nacional

Otro espacio imprescindible para bibliófilos definitivamente es El Colegio Nacional. Se trata de un recinto en el que las mentes más brillantes de la ciudad realizan divulgación científica y de las humanidades.




En El Colegio Nacional puedes escuchar conferencias y conocer a personajes tan interesantes como el escritor Vicente Quirarte o el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma. Además tienen un área editorial encabezada por Alejandro Cruz Atienza, quien coordina la producción de publicaciones hermosas y sumamente interesantes.


Por si fuera poco, tienen una cafetería deliciosa, así que si vas con tiempo te recomiendo leer en el patio.


Si quieres conocer un lugar histórico y conseguir libros que te hagan aprender sobre la CDMX y su lado cultural, tienes que visitar este recinto.


Donceles 104, Centro Histórico.
 

Librería Artes de México

En la emblemática colonia Roma, se encuentra la fantástica librería de la editorial Artes de México. Se trata de un lugar muy especial porque además de conseguir los ejemplares de la revista que se encarga de rescatar las artesanías de nuestro país, encontrarás objetos relacionados con sus ejemplares.




Artes de México fue fundada en 1953 por el promotor cultural Miguel Salas Anzures y en 1988, fue rescatada tras 7 años de ausencia por mis queridos Alberto Ruy Sánchez y Margarita de Orellana.


Córdoba 69, Roma Norte
 
Centro Cultural Elena Garro

Si estás en modo viajero literario, el Centro Cultural Elena Garro también es un bookspot obligado para amantes de los libros.


Su nombre se eligió como homenaje a una de las plumas femeninas más importantes de nuestra historia literaria: Elena Garro. El hecho de nombrar librerías como personajes ilustres es una de las cosas que más me gustan del Fondo de Cultura Económico (FCE).



Esta sede está ubicada en el corazón de Coyoacán y constantemente organizan actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros, talleres y más.


Fernández Leal 43, Coyoacán
 

Tetetlán

Un restaurante artesanal con biblioteca ubicado en el Pedregal. La combinación entre comida mexicana, arquitectura y libros sobre arte es perfecta para pasar un día muy cultural.



La palabra Tetetlán significa «lugar entre muchas piedras», por ello el nombre del recinto viene de su conexión con la piedra volcánica sobre la que está construido.


La arquitectura del espacio es sorprendente y cuenta con un piso de cristal que a modo de ventana arqueológica, te permite ver las huellas naturales del territorio de la zona. Además del restaurante y la biblioteca, Tetetlán cuenta con una cafetería y una fonoteca de viniles.


Av. de Las Fuentes 180 - B, Jardines del Pedregal

 

Recuerda que en mi cuenta de Instagram publico constantemente nuevas recomendaciones de espacios literarios, así que sígueme para que no te los pierdas.



¡BONUS: TOURS LITERARIOS!

Ciudad Literaria es el primer proyecto independiente enfocado en hacer turismo literario en la Ciudad de México. Amamos visitar espacios librescos como librerías o bibliotecas, y cada bibliotour es una oportunidad para descubrir nuevos libros, personajes literarios e historias poco conocidas.


Haz clic en el botón café para reservar tu lugar:



2815 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page